Widgets Magazine
01:55 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Kuala Lumpur, Malasia

    Imputan cohecho pasivo a la esposa del ex primer ministro de Malasia

    CC BY 2.0 / Andrea Schaffer / Kuala Lumpur
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La justicia malasia presentó un cargo de cohecho pasivo contra Rosmah Mansor, la esposa del ex primer ministro Najib Razak, informó el diario The Star.

    A Rosmah Mansor se le acusa de haber recibido en diciembre de 2016 un soborno de cinco millones de ringgit (unos $1,2 millones) para ayudar a la empresa Jepak Holdingsa adjudicarse un proyecto de 1.250 millones de ringgit ($305 millones) que estipulaba la instalación de paneles solares híbridos en 369 escuelas rurales del estado de Sarawak, en Borneo, a través de negociaciones directas con el Ministerio de Educación.

    Conforme a las normativas en vigor, el delito conlleva una pena de hasta 20 años de prisión más una multa cuya cuantía podría quintuplicar el monto de la gratificación.

    Después de conocer el cargo que se le imputa, la acusada se declaró inocente.

    Hasta el juicio oral, fijado para el 10 de mayo, estará en libertad provisional tras haber depositado una fianza de un millón de ringgit ($244.000).

    Anteriormente, Rosmah Mansor fue acusada de al menos 17 infracciones de las leyes vigentes contra el lavado de dinero, por un monto superior a los siete millones de ringgit ($1,7 millones).

    La acusada rechaza todos los cargos que se le imputan.

    Temas relacionados: Ex primer ministro de Malasia niega uso de fondo estatal para su campaña electoral

    Etiquetas:
    sobornos, corrupción, Najib Razak, Malasia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik