"De conformidad con la Constitución del país, tomé la decisión de convocar las elecciones extraordinarias del presidente de la República de Kazajistán el 9 de junio", dijo Tokáev en un mensaje televisivo.
El mandatario afirmó también que había debatido este tema con el anterior presidente kazajo, Nursultán Nazarbáev y otros altos políticos del país.
Señaló que ve "absolutamente necesario" celebrar las elecciones anticipadas.
"Es necesario disipar cualquier incertidumbre con el fin de garantizar un pacto sociopolítico, avanzar con confianza, implementar los planes socioeconómicos", apostilló.
El 20 de marzo, Tokáev, que fungía como jefe del Senado, asumió la presidencia del país tras la dimisión de Nazarbáev, quien ocupó la jefatura del Estado durante casi tres décadas.
Tema relacionado: El Kremlin espera que el periodo de transición en Kazajistán sea tranquilo
Al presentar su renuncia al cargo, Nazarbáev nombró a Tokáev como mandatario hasta que se celebren nuevas elecciones, programadas inicialmente para el año 2020.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)