Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Kazajistán

    Las elecciones presidenciales anticipadas de Kazajistán se celebrarán el 9 de junio

    CC BY 2.0 / SaraYeomans / P1150324
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    NUR-SULTÁN (Sputnik) — Las elecciones presidenciales anticipadas en Kazajistán se celebrarán el próximo 9 de junio, declaró el presidente interino de la república, Kasim-Zhomart Tokáev.

    "De conformidad con la Constitución del país, tomé la decisión de convocar las elecciones extraordinarias del presidente de la República de Kazajistán el 9 de junio", dijo Tokáev en un mensaje televisivo.

    El mandatario afirmó también que había debatido este tema con el anterior presidente kazajo, Nursultán Nazarbáev y otros altos políticos del país.

    "Como jefe de Estado actual garantizo que las elecciones se celebrarán de manera honesta, abierta y justa. Esta es mi posición de principios", afirmó Tokáev.

    Señaló que ve "absolutamente necesario" celebrar las elecciones anticipadas.

    "Es necesario disipar cualquier incertidumbre con el fin de garantizar un pacto sociopolítico, avanzar con confianza, implementar los planes socioeconómicos", apostilló.

    El 20 de marzo, Tokáev, que fungía como jefe del Senado, asumió la presidencia del país tras la dimisión de Nazarbáev, quien ocupó la jefatura del Estado durante casi tres décadas.

    Tema relacionado: El Kremlin espera que el periodo de transición en Kazajistán sea tranquilo

    Al presentar su renuncia al cargo, Nazarbáev nombró a Tokáev como mandatario hasta que se celebren nuevas elecciones, programadas inicialmente para el año 2020. 

    Etiquetas:
    elecciones, Kasim-Zhomart Tokáev, Kazajistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik