En directo
    El incendio en noreste de Corea del Sur

    Área afectada por el incendio en Corea del Sur, designada zona de desastre especial

    © REUTERS / Yonhap
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — La área de incendios masivos en la provincia surcoreana de Gangwon-do fue designada la zona de desastre especial, lo que facilitará la entrega de asistencia a este territorio, informó la agencia Yonhap.

    "Se proporcionará apoyo a nivel estatal a las áreas afectadas. El Gobierno se centrará en los trabajos de reparación y restauración", dijo un portavoz de la Administración.

    El 5 de abril, el Gobierno de Corea del Sur decretó el estado de desastre nacional por el incendio en la provincia de Gangwon-do.

    Al menos una persona murió, varias decenas resultaron heridas y unas 4.200 personas fueron evacuadas por los incendios, pero 3.700 ya regresaron a sus hogares. En el lugar operan unos 13.000 bomberos.

    Según la investigación preliminar, el incendio se originó por una chispa en un poste de teléfono y se extendió a las áreas vecinas con una velocidad de hasta cinco kilómetros por hora.

    Te puede interesar: Incendios dejan un rastro de destrucción y muertes en California

    El fuego consumió una área de 530 hectáreas y más de 300 viviendas, el daño total se estima en cinco millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desastre, incendio, Corea del Sur