- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur declara el estado de desastre nacional por el incendio en noreste del país

© REUTERS / YonhapEl incendio en noreste de Corea del Sur
El incendio en noreste de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Corea del Sur decretó este viernes el estado de desastre nacional por el incendio en la provincia de Gangwon-do, comunicó la agencia Yonhap.

"El Gobierno declaró el estado de desastre nacional para las áreas afectadas a partir de las 9 horas, lo que permitió el envío rápido de suministros de urgencia y otros recursos necesarios para minimizar el daño", dice el medio.

​Al menos una persona murió, 35 resultaron heridas y unas 4.200 personas fueron evacuadas por los incendios que ya consumieron un área de 525 hectáreas y más de 200 viviendas y edificios.

El fuego se desató en el condado de Goseong y se extendió a las áreas vecinas, incluidas las ciudades de Sokcho, Gangneung y Donghae, por fuerte viento con velocidad de hasta 35,6 metros por segundo.

​En el lugar operan más de 870 carros de bomberos y unos 13.000 bomberos.

Según la investigación preliminar, el incendio se originó por una explosión de un poste de teléfono por "una chispa creada por cables y polvo en el aire muy seco".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала