Widgets Magazine
En directo
    Carlos Ghosn, exjefe del consorcio automovilístico Nissan

    El expresidente de Nissan bajo arresto en Tokio pide protección a Francia

    © REUTERS / Kyodo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn, de nuevo arrestado en Tokio, pidió al Gobierno francés que proteja sus derechos.

    "Llamo al Gobierno francés a que me proteja, que proteja mis derechos como ciudadano", dijo Ghosn en una entrevista con las cadenas TV TF1 y LCI.

    El ministro de Economía y Finanzas galo, Bruno Le Maire, declaró a BFMTV que Ghosn "goza la presunción de inocencia y protección consular" y que la investigación sobre él debe ser "absolutamente transparente".

    La agencia Reuters informó a su vez que, según el abogado de Ghosn, Junichiro Hironaka, durante el arresto representantes de la Fiscalía de Tokio confiscaron el pasaporte y el teléfono móvil a su esposa, Carol.

    Ghosn fue arrestado el 19 de noviembre por ocultar supuestamente parte de sus ingresos.

    El 10 de diciembre fue imputado en Japón por infringir la Ley de Instrumentos Financieros.

    El empresario, que sostiene su inocencia, se enfrenta a tres cargos: dos relacionados con la ocultación de ingresos por valor de miles de millones de yenes y uno, por el supuesto intento de trasladar a las cuentas de Nissan sus pérdidas de inversión personales.

    A principios de marzo, Ghosn fue liberado bajo una fianza de 1.000 millones de yenes (unos 9 millones de dólares) después de 108 días bajo custodia, aunque el tribunal le prohibió abandonar Japón y comunicarse con los empleados de Nissan.

    Etiquetas:
    arresto, derechos, protección, Nissan, Carlos Ghosn, Francia, Tokio, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik