Widgets Magazine
En directo
    Carlos Ghosn, el expresidente de Nissan Motor

    Fiscalía de Tokio vuelve a detener al expresidente de Nissan Carlos Ghosn

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía de Tokio rearrestó al expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn, liberado en marzo bajo fianza, por malversación de fondos de la empresa, informó la televisión NHK.

    "Los fiscales entraron en la residencia de Ghosn antes de las 6.00 del jueves (21.00 del miércoles GMT) y lo llevaron a su oficina, sospechan que desviaba los fondos de Nissan para fines personales", dice el medio.

    Según unas fuentes citadas por la televisión, Nissan pagó más de 34 millones de dólares de sus fondos de reserva al concesionario de la empresa en Omán operado por un conocido de Ghosn.

    Se precisa que estos fondos se utilizaron parcialmente para pagar por un yate que pertenecía al expresidente de Nissan.

    El equipo defensor de Ghosn insiste en que el concesionario de Nissan en Omán obtuvo el dinero como una remuneración legítima por muchos años de trabajo y asegura que la compra del yate no tuvo nada que hacer con Nissan.

    Ghosn fue arrestado el 19 de noviembre por ocultar supuestamente parte de sus ingresos.

    El 10 de diciembre, fue imputado en Japón por infringir la Ley de Instrumentos Financieros.

    Temas relacionados: Nissan buscará que Ghosn devuelva lo que cobró a su empresa conjunta con Mitsubishi

    El empresario, que sostiene su inocencia, se enfrenta a tres cargos: dos relacionados con la ocultación de ingresos por valor de miles de millones de yenes y uno, por el supuesto intento de trasladar a las cuentas de Nissan sus pérdidas de inversión personales.

    A principios de marzo, Ghosn fue liberado bajo una fianza de 1.000 millones de yenes (unos 9 millones de dólares) después de 108 días bajo custodia, aunque el tribunal le prohibió abandonar Japón y comunicarse con los empleados de Nissan.

    Etiquetas:
    Nissan, Carlos Ghosn, Japón, Tokio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik