- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moon Jae-in, convencido de que la distensión en Corea afronta "dificultades temporales"

© AP Photo / Wong Maye-EEl mapa de la península de Corea (imagen referencial)
El mapa de la península de Corea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, calificó de "temporales" las dificultades en el proceso negociador sobre la desnuclearización de la península.

"Aunque la falta de un acuerdo en la segunda cumbre norcoreano-estadounidense ha creado dificultades temporales para promover el proceso de paz en la península coreana, se está volviendo claro que ninguna de las dos Coreas ni Estados Unidos desean retroceder al pasado", dijo el presidente Moon, citado por la Casa Azul, durante una reunión semanal con sus principales asesores en Seúl.

El mandatario señaló que "tanto Estados Unidos como Corea del Norte están demostrando su voluntad de continuar el diálogo manejando la situación de una manera que evite la escalada de tensiones hasta niveles del pasado".

Un cartel en Nueva York contra el desarrollo de armas nucleares por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Cómo se llevará a cabo la desnuclearización de Corea del Norte: "No será por arte de magia"
Sobre su próxima visita a EEUU, Moon dijo que se enmarca en los esfuerzos conjuntos de Seúl y Washington para reimpulsar el diálogo.

Anteriormente, la Casa Blanca comunicó que el presidente de EEUU, Donald Trump, se reunirá con su par surcoreano, Moon Jae-in, el 11 de abril en Washington para abordar la situación en Corea del Norte y temas bilaterales.

La segunda reunión entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un, celebrada en Hanói el 27 y el 28 de febrero, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

También: ¿Perdió EEUU la "oportunidad dorada" de ponerse de acuerdo con Corea del Norte?

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, explicó que Corea del Norte no estaba preparada a dar más pasos a cambio del levantamiento de las sanciones económicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала