Widgets Magazine
En directo
    Las rejas de la cárcel (imagen referencial)

    Dictan tres años de cárcel a la segunda sospechosa de la muerte de Kim Jong-nam

    CC BY 2.0 / Dave Nakayama / caged
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal Superior de Malasia condenó a tres años y cuatro meses de prisión a la vietnamita Doan Thi Huong, una de las dos extranjeras sospechosas de haber envenenado en el aeropuerto de Kuala Lumpur a Kim Jong-nam, el hermanastro del actual líder norcoreano, informó el periódico The Star.

    Su coacusada, la indonesia Siti Aisyah, recuperó la libertad el 11 de marzo después de que el ministerio público retirara los cargos. Doan quedó entre rejas sin embargo y, de ser declarada culpable de asesinato, se enfrentaría a la pena de muerte acorde al artículo 302 del Código Penal de Malasia.

    Los fiscales cambiaron el cargo al de daños infligidos con armas o medios peligrosos, Doan se declaró culpable y el tribunal la condenó a tres años y cuatro meses de cárcel, sentencia que se computará a partir de la fecha del arresto (15 de febrero de 2017).

    Las dos sospechosas se acercaron el 13 de febrero de 2017 a un individuo que llevaba el pasaporte a nombre de Kim Chol en la sala de salidas del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur y le rociaron la cara con un líquido que resultó ser el gas nervioso VX.

    El pasajero envenenado, que falleció durante el traslado a hospital, era en realidad Kim Jong-nam, de 45 años, hijo del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il y medio hermano del actual mandatario, Kim Jong-un.

    Más aquí: La sospechosa del asesinato de Kim Jong-nam cobró por participar en un programa de cámara oculta

    Etiquetas:
    prisión, Kim Jong-nam, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik