- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva Zelanda celebra la prohibición del supremacismo blanco en Facebook e Instagram

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, valoró en términos positivos la prohibición impuesta en las redes sociales Facebook e Instagram al ensalzamiento del supremacismo blanco.

"Indiscutiblemente, estas categorías deberían estar sujetas a las directrices sobre el discurso de odio", señaló Ardern, citada por la emisora RNZ.

La primera ministra agregó que "estas plataformas son globales y, por lo tanto, las soluciones también deberán serlo".

Logo de Google - Sputnik Mundo
Los neozelandeses instan a los gigantes de internet a un debate sobre filtros de contenidos
"Creo que Nueva Zelanda tiene un papel que desempeñar en este debate", opinó.

La corporación Facebook anunció el 27 de marzo una prohibición de los elogios, el apoyo y la representación del nacionalismo blanco y el separatismo blanco en las redes Facebook e Instagram, a partir de la semana próxima, alegando que son conceptos profundamente vinculados a grupos de odio organizados que no tienen cabida en sus plataformas.

Cincuenta personas fallecieron y otras tantas resultaron heridas después de que un supremacista de origen australiano, Brenton Tarrant, que llevaba un arma semiutomática y varios cargadores, abriera fuego indiscriminado en dos mezquitas de Christchurch el 15 de marzo.

Tema relacionado: Kurz confirma vínculo entre el atacante de Christchurch y ultraderechistas de Austria

El perpetrador del ataque hizo circular poco antes un manifiesto xenófobo y transmitió en directo fragmentos de la matanza por internet.

La primera ministra Jacinda Ardern, anunció el 21 de marzo la prohibición de armas semiautomáticas y fusiles de asalto a raíz del doble ataque terrorista que calificó anteriormente como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала