Widgets Magazine
En directo
    Amnistía Internacional (imagen referencial)

    Amnistía Internacional llama a Brunéi a renunciar a lapidaciones y amputaciones en su Código Penal

    CC BY 2.0 / backpacker01 / conference venue
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Brunéi no debe introducir lapidaciones y amputaciones en su Código Penal, declaró Amnistía Internacional (AI).

    Según AI, las nuevas normas jurídicas, que entrarán en vigor el 3 de abril, prevén la pena de muerte mediante lapidación por el adulterio y el sexo gay, así como la amputación de la mano derecha por primer robo y del pie izquierdo por la segunda infracción.

    "Brunéi debe inmediatamente renunciar a sus planes de poner en vigor esos castigos crueles, y revisar su Código Penal para que corresponda a sus compromisos con los derechos humanos", dijo Rachel Chhoa-Howard, experta de la organización para Brunéi.

    Chhoa-Howard llamó a la comunidad internacional a condenar esas iniciativas jurídicas de Brunéi.

    "Legalizar esas penas crueles e inhumanas es una atrocidad de por sí. Algunas de las posibles ofensas ni siquiera deberían considerarse crímenes, incluido el sexo consensual entre adultos del mismo género", subrayó.

    Denunció además que el Código Penal de Brunéi "restringe las libertades de expresión, religión y creencia y codifica la discriminación contra mujeres y niñas".

    Etiquetas:
    código penal, Amnistía Internacional, Brunei
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik