- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido Puea Thai tendrá la mayor bancada en el parlamento tailandés

CC0 / Pixabay / Bandera de Tailandia
Bandera de Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El partido opositor Puea Thai ("Para los Tailandeses"), vinculado a Yingluck y Thaksin Shinawatra, tendrá la mayor bancada en el parlamento tailandés a raíz de las elecciones generales del 24 de marzo, según el escrutinio preliminar.

Con el 93% de los votos escrutados, Puea Thai logró 135 escaños, cita el periódico The Nation los datos de la Comisión Electoral actualizados a las 10:00 hora local (GMT+7).

En el segundo lugar se sitúa Phalang Pracharat, el partido próximo a la junta militar que gobierna Tailandia desde 2014, con 119 escaños.

Elecciones en Tailandia - Sputnik Mundo
El partido opositor Puea Thai se perfila como ganador de las elecciones en Tailandia
Les siguen Future Forward (86), el Partido Demócrata (55) y Bhumjaithai (52).

Más de 70 formaciones políticas disputaron este 24 de marzo 500 escaños en la Cámara de Representantes (cámara baja), incluyendo 350 por circunscripciones y 150 por listas de partidos.

Los 250 senadores que conforman la cámara alta de la Asamblea Nacional serán nombrados por el Consejo Nacional para la Paz y el Orden (gobierno militar con poderes legislativos).

Más aquí: Tailandia celebra sus primeras elecciones generales desde el golpe de Estado de 2011

Las anteriores elecciones generales en Tailandia tuvieron lugar el 3 de julio de 2011. El partido Puea Thai, liderado por Yingluck Shinawatra, logró entonces la mayoría absoluta, pero en mayo de 2014 su gobierno fue derrocado por los militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала