- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tailandia celebra sus primeras elecciones generales desde el golpe de Estado de 2011

© REUTERS / Athit PerawongmethaSoldados hacen filas para votar en las elecciones generales de Tailandia el 24 de marzo de 2019
Soldados hacen filas para votar en las elecciones generales de Tailandia el 24 de marzo de 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Las primeras elecciones generales desde los últimos comicios, convocados en 2011, y el golpe de Estado, ocurrido en 2014, se celebran este 24 de marzo en Tailandia.

La lucha principal se desarrolla entre los partidarios de la junta militar, que lleva cinco años gobernando el país, y sus opositores.

Las elecciones parlamentarias de 2019 se celebran de acuerdo con la nueva Constitución tailandesa, elaborada por los militares y aprobada en un referéndum convocado en 2017, así como la nueva legislación electoral aprobada por la Asamblea Legislativa Nacional, parlamento unicameral provisional creado por la junta militar.

La aplicación de la princesa Ubolratana Rajakanya, hermana mayor del rey de Tailandia - Sputnik Mundo
Tailandia disuelve al partido opositor que nominó a la hermana del rey
En las elecciones de este 24 de marzo participan más de 70 partidos.

Serán elegidos 500 diputados de la cámara baja del Parlamento, entre ellos 350 por circunscripción y 150 por listas de partidos.

Mientras la cámara alta, de 250 escaños, no será elegida en estos comicios, los senadores serán nombrados por el Consejo Nacional para la Paz y el Orden (Gobierno militar con poderes legislativos).

Tailandia vivió en mayo de 2014 un golpe militar bajo consignas de reconciliación nacional tras un conflicto político de muchos años.

Más aquí: Elecciones en Tailandia: los militares planean una transición política para normalizar el país

El nuevo Gobierno militar, que tomó el poder como resultado del golpe, prohibió cualquier actividad política en el país, pero levantó todas las prohibiciones entre 2017 y diciembre de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала