Widgets Magazine
En directo
    Yuan, moneda china

    China acude a 'socorrer' a la economía de Pakistán

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1211

    China otorgará un préstamo a Pakistán por 15.000 millones de yuanes (unos 2.100 millones dólares). Descubre qué problema sufre la economía pakistaní.

    Este préstamo tendrá como objetivo dotar de liquidez a la economía pakistaní. Estos recursos financieros ayudarán al país surasiático a consolidar sus reservas de divisas y asegurarán la estabilidad de su balanza de pagos.

    El consejero y portavoz del Ministerio de Finanzas pakistaní Khaqan Najeeb Khan declaró, citado por el periódico Dawn, que todas las formalidades para la transferencia del préstamo ya fueron sido completadas y los fondos serían depositadas en el Banco Estatal de Pakistán para el 25 de marzo.

    Tras la reunión del primer ministro chino Li Keqiang con su homólogo pakistaní Imran Khan-que tuvo lugar en noviembre del 2018- Pekín anunció que quería ofrecer su asistencia a Islamabad para ayudarle a superar sus actuales problemas fiscales pero los términos del futuro acuerdo todavía deberían ser discutidos.

    Además, el cónsul general chino Long Dingbin declaró que para empujar a la economía pakistaní, Pekín está invirtiendo sus recursos financieros en múltiples sectores, y además lanza iniciativas empresariales en vez de proveer préstamos.

    También: Pakistán podría beneficiarse de la guerra comercial entre China y EEUU

    Pakistán que está luchando por impulsar su deteriorada economía ya ha tomado préstamos por valor de 1.000 millones de dólares de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

    Etiquetas:
    economía, préstamo, Pakistán, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik