- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin espera que el periodo de transición en Kazajistán sea tranquilo

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que el periodo de transición del poder en Kazajistán transcurra de manera tranquila, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al referirse a la reciente dimisión del presidente del país, Nursultán Nazarbáev.

Precisó que el líder ruso, Vladímir Putin, mantuvo la víspera conversaciones telefónicas con Nazarbáev y con el presidente interino kazajo, Kasim-Zhomat Tokáev.

Президент РФ В. Путин принял участие в V Каспийском саммите в Актау - Sputnik Mundo
Internacional
¿Por qué la dimisión del presidente de Kazajistán es importante para todo el mundo?
"Durante las conversaciones telefónicas, el presidente expresó la seguridad de que este periodo de transición transcurrirá de modo tranquilo y que Kazajistán preservará la estabilidad, los ritmos altos de desarrollo y la participación activa en todas las relaciones de integración que existen entre nuestros dos países", dijo Peskov.

Nazarbáev, quien ocupó la jefatura del Estado durante casi 29 años, presentó la renuncia desde el 20 de marzo, al anunciar que Tokáev ejercerá como presidente interino del país hasta que se celebren nuevas elecciones, programadas para el año 2020.

También: La hija mayor de Nazarbáev, elegida como presidenta del Senado de Kazajistán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала