Widgets Magazine
En directo
    Boeing 737 MAX 8

    La aerolínea indonesia Garuda cancela el pedido de 49 Boeing 737 Max 8

    © REUTERS / Joshua Roberts
    Asia y Oceanía
    URL corto
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — La aerolínea indonesia Garuda canceló el pedido de 49 aviones Boeing 737 Max 8, de un total de 50 que iba a comprar en principio al fabricante estadounidense.

    El presidente y consejero delegado de la compañía, I Gusti Ngurah Askhara Danadiputra, citado por el portal Detik News, dijo que la aerolínea aún confía en este modelo, por la experiencia que tiene con los productos anteriores de la marca Boeing, pero no puede arriesgarse a perder a los los pasajeros

    "En realidad, estamos seguros de los productos Boeing Max 8, Garuda ha sido un usuario de Boeing desde el principio", dijo el ejecutivo.

    El presidente de Garuda añadió que "son los pasajeros los que han perdido la confianza". "Los pasajeros no quieren usar los Max 8", constató.

    "Aunque hayan arreglado el sistema del Max 8, la confianza de los pasajeros se ha ido. Así que pedimos que se cancele", dijo.

    Dos catástrofes aparentemente similares en menos de cinco meses —en el mar de Java y en Etiopía, con 189 y 157 muertos, respectivamente- provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo, dejando en tierra todos los 737 Max y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa.

    Radio: Boeing: ¿Qué tanto sufrirá la multinacional por las últimas catástrofes?

    Tema:
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    Etiquetas:
    aviones, Boeing 737, Indonesia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik