En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (71)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La policía neozelandesa dio por concluida la identificación de las víctimas del ataque terrorista en Christchurch.

    "El proceso de identificación de las 50 víctimas se ha completado y los familiares han sido  informados", dijo a los periodistas el comisario Mike Bush, citado por el canal TVNZ 1.

    El comisario señaló que "más de 120 personas, expertos forenses, policías y expertos internacionales, entre otros, han trabajado incansablemente para ello".

    Muchos funerales ya se han celebrado ayer y hoy, mientras Nueva Zelanda se prepara para conmemorar una semana desde la masacre.

    Cincuenta personas fallecieron y otras tantas resultaron heridas en Nueva Zelanda después de que un supremacista de origen australiano, Brenton Tarrant, que llevaba un arma semiutomática y varios cargadores, abriera fuego indiscriminado en dos mezquitas de Christchurch el 15 de marzo.

    El perpetrador del ataque hizo circular poco antes un manifiesto xenófobo y transmitió en directo fragmentos de la matanza por internet.

    Tema relacionado: Erdogan no ve la diferencia entre atacante de Christchurch y los terroristas de ISIS

    La primera ministra Jacinda Ardern, anunció este viernes la prohibición de armas semiautomáticas y fusiles de asalto a raíz del doble ataque terrorista que calificó anteriormente como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda". 

    Tema:
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (71)
    Etiquetas:
    ataque, Nueva Zelanda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook