- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur cuadruplica la importación de petróleo desde Irán

© REUTERS / Stefan WermuthPetróleo
Petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las importaciones del crudo iraní a Corea del Sur se cuadruplicaron en febrero pasado en relación con el mes anterior, aproximándose al nivel previo al restablecimiento de las sanciones estadounidenses contra Irán, informaron los medios surcoreanos.

Corea del Sur importó el mes pasado petróleo iraní por 476 millones de dólares, en comparación con los 101 millones de dólares en enero y los 621 millones de dólares en febrero de 2018, cita Yonhap los datos del Servicio de Aduanas.

Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Irán advierte a Israel que responderá a intentos de bloquear sus exportaciones petroleras
De enero a julio de 2018, antes de que EEUU restableciera las sanciones contra Irán, el promedio de esas importaciones fue de 539 millones de dólares.

En mayo pasado, EEUU anunció su retirada del Plan de Acción Integral Conjunto" (PAIC), acusando a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) afirmaban lo contrario.

En agosto de 2018, Washington restableció las sanciones contra el sector automotor de Irán, su comercio en oro y metales preciosos, así como las relacionadas con el rial iraní, y en noviembre extendió las medidas de restricción a la compra del petóleo iraní, las operaciones con puertos y empresas marítimas del país persa y las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán.

Más aquí: La clave para entender por qué la sanción de EEUU a Irán dejó un "sabor amargo" en las dos partes

Seúl suspendió la compra del crudo iraní en septiembre de 2018 y la reanudó en enero de 2019, dos meses después de que EEUU concediera una exención de hasta 180 días a ocho países considerados como los mayores importadores del petróleo iraní: China, la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала