En directo
    Homenaje a las víctimas del tiroteo en Chistchurch, Nueva Zelanda

    Recaudan más de 2 millones de dólares para víctimas del atentado en Nueva Zelanda

    © REUTERS / Jorge Silva
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (65)
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Grupos de Apoyo a las Víctimas de Nueva Zelanda que lanzó una campaña para ayudar a las víctimas del atentado en Christchurch recaudó más de 3,5 millones de dólares neozelandeses (más de 2 millones de dólares), informó NZ Herald.

    Se indica que la fundación Givealittle recaudó más de 2,3 millones de dólares neozelandeses, mientras la organización LaunchGood logró recaudar más de 1,2 millones de dólares neozelandeses.

    El 15 de marzo se produjeron dos ataques a mezquitas en la ciudad de Christchurch, la mayor de la Isla Sur de Nueva Zelanda, que se saldaron con al menos 50 muertos.

    Según los datos preliminares, un hombre armado entró en la mezquita Al Noor, en el centro de Christchurch, y abrió fuego cuando en el recinto estaban congregadas unas 300 personas.

    El atacante llevaba un arma automática, ropa militar y varios cargadores.

    Infografía: Ataque contra las mezquitas en Nueva Zelanda

    Más tarde, se informó de disparos en otra mezquita, la de Linwood, en la misma ciudad.

    El autor de la masacre había publicado en línea un manifiesto de 37 folios en el que se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia.

    La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el doble ataque de Christchurch como un atentado terrorista y "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda" y aseguró que no dejará que ese crimen extremista sin precedentes cambie la fisonomía del país, que es un hogar para migrantes y refugiados, pero no para perpetradores de violencia.

    Fotos: Ataque a una mezquita en Nueva Zelanda

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (65)
    Etiquetas:
    ayuda financiera, Nueva Zelanda