Widgets Magazine
En directo
    Homenaje a las víctimas del tiroteo en Chistchurch, Nueva Zelanda

    Joven evita un mayor derramamiento de sangre en el atentado de Nueva Zelanda

    © REUTERS / Edgar Su
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (68)
    1266

    No todos los héroes usan capa, así lo demuestran las acciones de este valiente hombre que evitó que más personas perdieran la vida en el ataque terrorista a la mezquita de Linwood Masjid.

    Uno de los testigos y sobrevivientes del ataque contó a The NZ Herald cómo comenzó el atentado y cómo el joven que cuidaba la mezquita arriesgó su vida para quitarle el arma al atacante.

    "Para el momento en el que me puse a resguardo, este hombre entró por la puerta principal y es una mezquita pequeña, había entre 60 y 70 personas allí. Justo en los alrededores de la puerta de entrada se encontraban personas mayores sentadas allí rezando y él empezó a dispararles", contó Syed Mazharuddin al medio neozelandés.

    Asimismo, narró cómo el valiente joven evitó que más personas perdieran la vida.

    "El joven que solía cuidar la mezquita… él vio una oportunidad y se lanzó sobre el ataquente y le quitó su arma (…) El héroe trató de perseguirlo, pero no pudo encontrar el gatillo en el arma… él corrió detrás del atacante, pero había personas esperándolo en un carro por lo que huyó", explicó el sobreviviente.

    Pero la historia no termina allí para Mazharuddin, quien fue testigo de cómo uno de sus amigos recibió un disparo en el pecho y otro en la cabeza. Uno de ellos murió en el acto y el otro perdió mucha sangre.

    Te puede interesar: Grandes atentados perpetrados en el mundo en 2018 y 2019

    En la ciudad neozelandesa de Christchurch, casi medio centenar de personas perdieron la vida este 15 de marzo a causa del doble ataque a dos mezquitas, donde hombres armados abrieron fuego indiscriminado contra quienes se encontraban en el lugar.

    Tema:
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (68)
    Etiquetas:
    ataque, Nueva Zelanda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik