Widgets Magazine
22:32 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    La bandera de Serbia

    Serbia afirma que no tiene nada que ver con el doble ataque en Nueva Zelanda

    © AP Photo / Bela Szandelszky
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (71)
    0 70
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — Serbia asegura que no tiene nada que ver con el doble ataque que se produjo en la ciudad neozenlandesa de Christchurch, declaró el ministro serbio de Exteriores, Ivica Dacic.

    Este 15 de marzo se registraron ataques a dos mezquitas en Christchurch, que provocaron al menos 49 muertos y unos 50 heridos.

    El supuesto autor del ataque, que se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia, publicó en su cuenta de Twitter las fotos de sus armas con inscripciones en caracteres cirílicos de nombres de figuras medievales serbias como Lazar Kosovski, Milos Obilic, Bajo Pivljanin y otros.

    "Serbia no tiene nada que ver con esto, no queremos que nadie en el mundo vengue a ninguna víctima serbia", afirmó Dacic.

    Indicó que estas acciones "dañan los intereses serbios" y prometió detener a cualquier persona sospechosa de propagar semejantes ideas.

    Según los datos preliminares, un hombre armado entró hacia las 13.40 hora local de este 15 de marzo (00.40 GMT) en la mezquita Al Noor, en el centro de Christchurch, y abrió fuego cuando en el recinto estaban congregadas unas 300 personas.

    El atacante llevaba un fusil de asalto, ropa militar y varios cargadores.

    Más tarde, se informó de disparos en otra mezquita, la de Linwood.

    No te lo pierdas: Ataque contra las mezquitas en Nueva Zelanda

    El autor de la masacre, que se identificó como Brenton Tarrant, explicó en línea el motivo de su ataque —rechazo hacia los inmigrantes y los musulmanes, en particular— y grabó fragmentos del tiroteo en un vídeo.

    Además, la policía detuvo a otras dos personas supuestamente implicadas en los ataques.

    Tema:
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (71)
    Etiquetas:
    ataque, Nueva Zelanda, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik