- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia afirma que no tiene nada que ver con el doble ataque en Nueva Zelanda

© AP Photo / Bela SzandelszkyLa bandera de Serbia
La bandera de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Serbia asegura que no tiene nada que ver con el doble ataque que se produjo en la ciudad neozenlandesa de Christchurch, declaró el ministro serbio de Exteriores, Ivica Dacic.

Este 15 de marzo se registraron ataques a dos mezquitas en Christchurch, que provocaron al menos 49 muertos y unos 50 heridos.

El supuesto autor del ataque, que se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia, publicó en su cuenta de Twitter las fotos de sus armas con inscripciones en caracteres cirílicos de nombres de figuras medievales serbias como Lazar Kosovski, Milos Obilic, Bajo Pivljanin y otros.

Inscripciones en la munición del autor del ataque en Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Qué significan las inscripciones en las armas del autor de la masacre de Nueva Zelanda
"Serbia no tiene nada que ver con esto, no queremos que nadie en el mundo vengue a ninguna víctima serbia", afirmó Dacic.

Indicó que estas acciones "dañan los intereses serbios" y prometió detener a cualquier persona sospechosa de propagar semejantes ideas.

Según los datos preliminares, un hombre armado entró hacia las 13.40 hora local de este 15 de marzo (00.40 GMT) en la mezquita Al Noor, en el centro de Christchurch, y abrió fuego cuando en el recinto estaban congregadas unas 300 personas.

El atacante llevaba un fusil de asalto, ropa militar y varios cargadores.

Más tarde, se informó de disparos en otra mezquita, la de Linwood.

No te lo pierdas: Ataque contra las mezquitas en Nueva Zelanda

El autor de la masacre, que se identificó como Brenton Tarrant, explicó en línea el motivo de su ataque —rechazo hacia los inmigrantes y los musulmanes, en particular— y grabó fragmentos del tiroteo en un vídeo.

Además, la policía detuvo a otras dos personas supuestamente implicadas en los ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала