Widgets Magazine
En directo
    La ambulancia en el lugar del tiroteo en una mezquita de Nueva Zelanda

    Varios países confirman la muerte de sus nacionales en dos tiroteos en Nueva Zelanda

    © AP Photo / Mark Baker
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (68)
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Varios países confirmaron la muerte de sus nacionales en los dos tiroteos que se produjeron en mezquitas de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, y que se saldaron de momento con al menos 49 muertos y unos 50 heridos.

    El Ministerio de Exteriores de Jordania comunicó que a causa de los ataques murió un ciudadano jordano y otros cinco resultaron heridos.

    El embajador de Palestina en Nueva Zelanda, por su parte, confirmó a la agencia Wafa la muerte de un nacional palestino.

    "La diáspora palestina ha informado sobre al menos un palestino muerto y varios heridos a raíz de dos ataques", dijo el embajador.

    A la vez, el cónsul bangladesí en Nueva Zelanda, citado por la agencia United News of Banglades, comunicó que al menos tres connacionales suyos fallecieron y varios más resultaron heridos.

    La agencia Somali News, por su parte, informó que los tiroteos en las mezquitas dejaron al menos tres somalíes muertos, entre ellos un niño de seis años.

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, al intervenir este 15 de marzo en la ciudad turca de Gaziantep, afirmó que tres ciudadanos turcos resultaron heridos en los dos ataques en Nueva Zelanda.

    No te lo pierdas: Ataque contra las mezquitas en Nueva Zelanda

    El mandatario turco calificó de "islamofobia" lo ocurrido en Christchurch y llamó a no "enterrar el asunto bajo el pretexto de que las acciones de los delincuentes tenían supuestamente carácter impulsivo".

    La Embajada saudí en Wellington, a su vez, informó sobre dos ciudadanos suyos que resultaron heridos en los ataques.

    "La Embajada expresa su pesar por el trágico atentado que se produjo hoy (viernes) en la ciudad de Christchurch, y quiere informar sobre dos saudíes heridos que ahora se encuentran en el hospital y reciben ayuda psicológica de los empleados de la Embajada", dice el comunicado de la misión diplomática publicado en su cuenta de Twitter.

    Se agrega que los diplomáticos saudíes están en contacto permanente con las autoridades de Nueva Zelanda.

    La cadena de televisión Al Arabia comunicó que uno de los saudíes heridos es un adolescente que logró huir del atacante cuando empezó a disparar, y esconderse en uno de los edificios cercanos.

    Este 15 de marzo se registraron ataques a dos mezquitas en Christchurch, de momento se informa de al menos 49 muertos y unos 50 heridos.

    Más aquí: Nueva Zelanda eleva al nivel máximo la amenaza a seguridad nacional

    Según los datos preliminares, un hombre armado entró hacia las 13.40 hora local (00.40 GMT) en la mezquita Al Noor, en el centro de Christchurch, y abrió fuego cuando en el recinto estaban congregadas unas 300 personas.

    El atacante llevaba un fusil de asalto, ropa militar y varios cargadores.

    Más tarde, se informó de disparos en otra mezquita, la de Linwood.

    El autor de la masacre había publicado en línea un manifiesto de 37 folios en el que se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia.

    Además de explicar el motivo de su ataque —rechazo hacia los inmigrantes y los musulmanes, en particular—, el individuo grabó fragmentos del tiroteo en un vídeo.

    Tema:
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (68)
    Etiquetas:
    ataque, Nueva Zelanda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik