El de Josué Estébanez es uno de los varios nombres que Brenton Tarrant, el autor de la masacre registrada este viernes en Christchurch, Nueva Zelanda, había escrito en los cargadores del rifle semiautomático con el que perpetró el ataque.
El atacante, que en ese momento tenía 23 años, integraba el Ejército de Tierra español y era un activista ultraderechista. El día de la muerte de Palomino, se dirigía hacia una movilización xenófoba en el centro de la capital española, cuando se topó en el metro con Palomino y un grupo de antifascistas que pretendía realizar una contramovilización.
Desde entonces, el español cumple condena en la prisión de Villabona en Asturias, al noroeste del país ibérico.
En los cargadores de Tarrant también aparecen los nombres de otros neonazis que participaron en ataques, como los del italiano Luca Traini, que disparó a extranjeros en Macerata (Italia) en 2018 o Alexandre Bissonette, que en 2017 atacó el Centro Islámico de Quebec y dejó seis muertos y 19 heridos.
Más información: Ataque contra las mezquitas en Nueva Zelanda
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)