En directo
    La reina británica, Isabel II

    Isabel II expresa pésame a Nueva Zelanda tras los ataques en Christchurch

    © REUTERS / Henry Nicholls
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (68)
    0 11

    LONDRES (Sputnik) — La reina Isabel II trasladó sus condolencias a Nueva Zelanda tras los ataques a dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, que dejaron al menos 49 muertos y medio centenar de heridos.

    "He estado profundamente triste por los terribles acontecimientos en Christchurch. El príncipe Felipe y yo enviamos nuestras condolencias a amigos y familiares de las víctimas. En este momento trágico, mis pensamientos y oraciones están con todos los neozelandeses", escribió la reina en la página oficial de la familia real.

    Agregó que "también doy las gracias a los servicios de emergencia y a los voluntarios que brindan apoyo a los heridos".

    Según los datos preliminares, un hombre armado entró hacia las 13.40 hora local (00.40 GMT) en la mezquita Al Noor, en el centro de Christchurch, y abrió fuego cuando en el recinto estaban congregadas unas 300 personas.

    El atacante llevaba un arma automática, ropa militar y varios cargadores.

    Más tarde, se informó de disparos en otra mezquita, la de Linwood.

    Fotos: Ataque a una mezquita en Nueva Zelanda

    El perpetrador de la masacre había publicado en línea un largo manifiesto en el que se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia.

    Además de explicar el motivo de su ataque —rechazo hacia los inmigrantes y los musulmanes, en particular—, el individuo grabó fragmentos de la matanza en un vídeo.

    La policía neozelandesa sostiene que fue un ataque "muy bien planificado". De los cuatro sospechosos detenidos en las horas posteriores, tres permanecen bajo custodia, entre ellos un hombre de unos 20 años que comparecerá el 16 de marzo ante el juez. Ninguno de los presuntos implicados había estado antes bajo vigilancia policial.

    La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el doble ataque de Christchurch como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda" y aseguró que no dejará que ese crimen extremista sin precedentes cambie la fisonomía del país, que es un hogar para migrantes y refugiados pero no para perpetradores de violencia.

    Tema:
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (68)
    Etiquetas:
    condolencias, Isabel II, Reino Unido, Nueva Zelanda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik