- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Absolutamente indignado": PewDiePie responde al autor de la masacre en Nueva Zelanda (vídeo)

© Foto : Instagram/PewDiePiePewDiePie, comediante sueco PewDiePie
PewDiePie, comediante sueco PewDiePie - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de los atacantes de las mezquitas de Christchurch en Nueva Zelanda apareció en un vídeo llamando a seguir al famoso comediante, creador de vlogs y crítico de memes sueco Felix Arvid Ulf Kjellberg, más conocido como PewDiePie. La respuesta del internauta no se hizo esperar y esta fue su reacción.

En la grabación, publicada en un foro estadounidense, se puede oír cómo uno de los atacantes, Brenton Tarrant, de 28 años, dice: "recuerden chicos, suscríbanse a PewDiePie". PewDiePie es un bloguero sueco que ya reaccionó a las palabras del atacante.

"Me siento absolutamente indignado por el hecho de que esta persona pronuncie mi nombre. Mi corazón y pensamientos están con las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas por la tragedia", escribió PewDiePie en su cuenta de Twitter, donde tiene unos 17 millones de seguidores. 

El atacante, que por lo visto tenía una cámara de acción con la que posteriormente se filmó a sí mismo asaltando la mezquita y disparando a las personas con un arma semiautomática.

Reportes señalan que el atacante abrió fuego en otra mezquita de Christchurch. La policía arrestó a 4 sospechosos: tres hombres y una mujer. Según fuentes policiales, el número de víctimas ascendió a 49 personas.

Inscripciones en la munición del autor del ataque en Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Qué significan las inscripciones en las armas del autor de la masacre de Nueva Zelanda
Las cuentas de Tarrant en Twitter y Facebook fueron eliminadas. El hombre publicó un manifiesto poco antes del tiroteo que arroja la luz sobre sus creencias y posibles motivos del crimen.

El atacante describe sus acciones como un atentado terrorista y se llama a sí mismo fascista. En el manifiesto escribe que la gente blanca fracasa en reproducirse y es reemplazada por "población no europea" como resultado de la migración masiva, que él califica de "invasión".

Además, dice que quería "vengarse" por los europeos fallecidos en los ataques terroristas perpetrados en Europa.

Más detalles aquí: Fuertes imágenes: decenas de muertos tras un tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала