- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duterte vincula a 46 altos cargos del país con el tráfico ilícito de drogas

© REUTERS / Erik De CastroRodrigo Duterte, presidente de Filipinas
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, acusó públicamente a 46 funcionarios gubernamentales de estar involucrados en el tráfico ilícito de drogas, comunicó la CNN Philippines.

"No estoy realmente interesado en divulgarlo antes o después de las elecciones [de mitad del período, en mayo] porque no tengo la menor intención de perjudicar a nadie o ser la causa de un fracaso en las elecciones de alguien que quiera servir al público", dijo Duterte.

Detención de un sospechoso de tráfico de drogas en Perú - Sputnik Mundo
Estos países aplican la pena de muerte a los narcos
La "semi comprobada" lista, en la que figuran más de 80 nombres de políticos, fue elaborada por el Departamento del Interior y Gobiernos Locales y leída en público en Dávao, pese a desacuerdo de varias agencias gubernamentales, incluida la Agencia de Control de Drogas de Filipinas.

El presidente de Filipinas aboga por la lucha a plena escala contra drogadictos, así como contra las personas que se dedican al tráfico de drogas.

También: Presidente filipino premiará a agentes que maten a superiores metidos en las drogas

La comunidad internacional ha condenado en numerosas ocasiones los métodos de la lucha contra el tráfico de drogas en Filipinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала