- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU establecerá 6 centrales nucleares en la India

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Nueva Delhi y Washington acordaron construir seis centrales nucleares estadounidenses en la India en el marco de los esfuerzos para fomentar la cooperación bilateral en el ámbito de la energía nuclear civil, según un comunicado del Departamento de Estado de EEUU.

"Se comprometieron a reforzar la seguridad bilateral y la cooperación nuclear civil, incluido el establecimiento de seis centrales nucleares estadounidenses en la India", dice el documento publicado tras la novena ronda del diálogo estratégico sobre seguridad que tuvo lugar en Washington.

Centro Nuclear ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia, la India y Bangladés firman memorando de cooperación en la construcción de central nuclear
Además, las partes intercambiaron opiniones sobre una amplia gama de cuestiones de seguridad global y confirmaron su disposición a contribuir a la no proliferación de armas de destrucción masiva.

La delegación india fue encabezada por el secretario de Exteriores Vijay Gokhale, y la de Washington, por la vicesecretaria de Estado para control de armas y seguridad internacional, Andrea Thompson.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала