Widgets Magazine
En directo
    Logo de la OMS (archivo)

    Pyongyang notifica a la ONU el rechazo a albergar sesión regional de la OMS por sanciones

    © AP Photo / Anja Niedringhaus
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 21

    TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte notificó a la ONU la imposibilidad de celebrar en septiembre de 2019 en Pyongyang la sesión del comité regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los países de Sureste Asiático por las sanciones en contra de Pyongyang, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea.

    Según la agencia, la notificación la envió el 11 de marzo el representante permanente de Corea del Norte ante la organización en Nueva York, Kim Song, a nombre del secretario general de la ONU António Guterres.

    El embajador norcoreano señaló que en los últimos días la comisión del Consejo de Seguridad de la ONU para las sanciones contra Corea del Norte prohibió las importaciones del equipamiento electrónico necesario para celebrar la sesión del comité regional de la OMS.

    "De esta manera surgió una situación sin precedentes en la historia de la OMS que no es normal, en la que Corea del Norte no puede organizar esta sesión regional", cita el medio a Kim Song.

    El enviado norcoreano llamó a la ONU a revisar las resoluciones contra las sanciones a Corea del Norte.

    El país está sometido al más riguroso régimen de sanciones del siglo XXI por sus numerosos ensayos nucleares.

    Fotos: La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un en Hanói

    Desde el año pasado Pyongyang no realiza ensayos y dialoga con EEUU y Corea del Sur, aunque las sanciones contra Corea del Norte de momento se mantienen.

    Etiquetas:
    sanciones, ONU, Organización Mundial de Salud (OMS), Corea del Norte, Pyongyang
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik