- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia china investigó 28.000 casos de corrupción en 2018

CC0 / Pixabay / Yuanes chinos (imagen referencial)
Yuanes chinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los tribunales de China examinaron el año pasado 28.000 causas por corrupción, comunicó el presidente del Tribunal Supremo Popular, Zhou Qiang.

"Los tribunales de todos los niveles cerraron 28.000 casos relacionados con corrupción, soborno, abuso de autoridad y uso de funciones públicas para fines personales", dijo al intervenir en el Parlamento del país.

La bandera de China - Sputnik Mundo
China consigue de la UE la primera extradición de exfuncionario sospechoso de corrupción
En estos casos estuvieron involucradas 33.000 personas, incluidos 18 funcionarios ministeriales y provinciales, fueron dictadas 2.466 sentencias condenatorias, añadió.

El alto cargo recordó que el año 2018 fue marcado por juicios resonantes como el caso de Sun Zhengcai, ex miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista (PCCh), considerado durante algún tiempo como posible sucesor del presidente del país, Xi Jinping, y condenado a cadena perpetua por soborno.

China lanzó una campaña anticorrupción a gran escala tras el ascenso de Xi Jinping al puesto de secretario general del PCCh, en noviembre de 2012, y a la presidencia del país, en marzo de 2013.

Tema relacionado: China hace regresar al país a más de 4.000 funcionarios corruptos en 3 años

Durante los últimos cinco años fueron sancionados por diversas infracciones más de 1,53 millones de militantes del partido, según los datos de la Comisión Central de Disciplina del PCCh para el julio pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала