- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Singapur suspende las operaciones de los Boeing 737 MAX

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBoeing 737 (archivo)
Boeing 737 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia de Aviación Civil de Singapur (CAAS, por sus siglas en inglés) suspendió las operaciones de todos los Boeing 737 MAX a raíz del reciente accidente aéreo en Etiopía, el segundo que implica a una aeronave de este modelo.

El comunicado de prensa, publicado en el sitio web del ente, indica que la CAAS "suspende temporalmente las operaciones de todas las versiones de la aeronave Boeing 737 MAX en los vuelos hacia y desde Singapur a la luz de dos accidentes fatales ocurridos en menos de cinco meses" con este modelo.

El logo de Boeing - Sputnik Mundo
Dos Boeing 737 Max 8 estrellados en menos de seis meses. ¿Qué pasa con el avión?
La suspensión se hará efectiva a las 14.00 horas del 12 de marzo.

Entre las aerolíneas afectadas por esta decisión están la singapurense Silk Air, que opera ses Boeing 737 MAX, así como varias compañías extranjeras  (China Southern Airlines, Garuda Indonesia, Shandong Airlines y Thai Lion Air) que utilizaban estos aviones en vuelos a Singapur.

Silk Air, que es una filial de Singapore Airlines, anunció en una nota de prensa que "a partir de esta mañana, los seis aviones (Boeing 737 MAX 8) han quedado en tierra en Singapur y no volverán a ponerse en servicio hasta nuevo aviso". "Los 17 Boeing 737-800NG no se ven afectados. La retirada del servicio de la flota 737 MAX 8 tendrá un impacto en algunos horarios de vuelo de la aerolínea", añade el comunicado.

Previamente, la autoridad de aviación civil de China ordenó a las aerolíneas que operan en el país que suspendan los vuelos de los aviones Boeing 737-8.

Más aquí: EEUU certificará aeronavegabilidad del Boeing 737 MAX tras el siniestro en Etiopía

También varias aerolíneas a lo largo del mundo, entre ellas Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas anunciaron suspensiones similares.

Un total de 59 compañías a lo largo del mundo operan hoy 387 aviones Boeing 737 MAX, según la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA).

Los rusos que perdieron la vida en el vuelo de Ethiopian Airlines - Sputnik Mundo
Vuelo trágico: los tres rusos que perdieron la vida en el vuelo de Ethiopian Airlines (vídeo)
Las cotizaciones de Boeing cerraron el 11 de marzo con una caída del 5,4% en Wall Street, lo que equivale a una pérdida de más de 12.800 millones de dólares, y en el transcurso de la jornada bursátil habían retrocedido un 12%, su mayor descenso desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El 10 de marzo, un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo desapareció de los radares seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba.

La aeronave se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope, todos sus ocupantes murieron.

No te lo pierdas: Estados Unidos ordena a Boeing realizar mejoras urgentes en el modelo 737 MAX

Fue el segundo accidente de un Boeing 737 MAX 8 ocurrido en los últimos meses, después de que un avión de la aerolínea indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, cayera en el mar de Java el 29 de octubre pasado pocos minutos después de haber despegado de Yakarta. Tampoco hubo supervivientes en aquel siniestro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала