- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl vigila a Pyongyang ante un posible lanzamiento de un misil norcoreano

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil por Corea del Norte
Lanzamiento de un misil por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Corea del Sur están atentas a las actividades de Corea del Norte, después de la información aparecida acerca de que Pyongyang podría estar preparándose para lanzar un misil o un satélite, informó la agencia Yonhap.

"Estamos monitoreando y siguiendo exhaustivamente los movimientos, incluida la posibilidad de la preparación [por parte de Corea del Norte] para un lanzamiento de misil, en cooperación con EEUU", dijo Kim Joon-rak, portavoz del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, citado por el medio, sin dar más detalles.

Corea del Norte lanza un misil balístico (archivo, imagen referencial) - Sputnik Mundo
De vuelta en el juego: ¿se prepara Corea del Norte para lanzar sus misiles contra EEUU?
El 9 de marzo, los medios informaron que fotos por satélite muestran una actividad en el sitio Sanum-dong, en suburbios de Pyongyang, advirtiendo de que Corea del Norte podría estar preparándose para el lanzamiento de un misil o un satélite.

Además, la semana pasada medios e institutos de investigación de EEUU indicaron que Pyongyang está reconstruyendo una parte de la base de misiles de gran alcance Sohae, conocida también como Dongchang-ri, que fue desmantelada parcialmente en 2018.

También: "Kim no tomó una decisión de renunciar a las armas nucleares y EEUU tendrá que aceptarlo"

Los días 27 y 28 de febrero se celebró en Hanói, capital de Vietnam, la segunda reunión del presidente de EEUU, Donald Trump, y del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

La cumbre terminó antes de lo programado y sin acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

El líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Endurecimiento de EEUU contra Corea del Norte
Según el presidente estadounidense, Kim ofrecía desmantelar varios sitios nucleares en Corea del Norte a cambio del levantamiento de todas las sanciones de EEUU, mientras Trump insistía en la desnuclearización total, algo a lo que no estaba dispuesto Pyongyang.

La primera cumbre histórica de los dos líderes tuvo lugar el 12 de junio de 2018 en Singapur.

Entonces Kim y Trump se comprometieron para trabajar en la desnuclearización de la península de Corea y normalizar así las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала