- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Termina el rescate tras el deslave que causó al menos 24 muertos en una mina de Célebes

© REUTERS / Antara Foto/Adwit B PramonoEl rescate tras el deslave en una mina de Célebes, Indonesia
El rescate tras el deslave en una mina de Célebes, Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Con un balance de 24 muertos identificados, cuatro desaparecidos y 25 sobrevivientes terminó la evacuación de víctimas de un deslave en una mina aurífera ilegal de Bakan, en la provincia indonesia de Célebes Septentrional, informó el diario Tribun Bolmong citando los datos de BPBD, la Agencia Regional de Gestión de Desastres.

Cuatro fragmentos de cuerpos humanos evacuados a la superficie no han sido identificados.

Una ambulancia china - Sputnik Mundo
Derrumbe de una mina provoca la muerte de 21 personas en China
El 11 de marzo era la fecha límite que las autoridades locales habían establecido para el rescate, pero la Agencia Indonesia de Búsqueda y Rescate (Basarnas) suspendió la operación el día 7, porque un terreno extremadamente complicado y el riesgo de nuevos corrimientos hacían peligrar la vida de los socorristas.

Por tratarse de una mina ilegal, nadie conoce a cuántos pozos había en la galería ni cuántas personas estarían trabajando cuando ocurrió el deslave. Según algunos testimonios, de 30 a 60 o hasta 100 mineros informales podrían encontrarse allí la noche del 26 de febrero, cuando se produjo un desprendimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала