23:16 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Boeing 737-8 de Air China

    China suspende los vuelos de los Boeing 737-8 tras el accidente aéreo en Etiopía

    © REUTERS / Thomas Peter
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La autoridad de aviación civil de China ordenó a las aerolíneas que operan en el país a suspender los vuelos de los aviones Boeing 737-8 después de que una aeronave de este tipo se estrellara el domingo en Etiopía.

    "Partiendo de la necesidad de garantizar la seguridad de los vuelos comerciales, la Administración de Aviación Civil a las 9.00 horas (1.00 GMT) del 11 de marzo ordenó a las aerolíneas que operan dentro de China a suspender a partir de las 18.00 horas del 11 de marzo los vuelos comerciales a bordo de los aviones Boeing 737-8", dice el comunicado difundido en la página web del ente.

    El organismo destaca que se trata del segundo accidente de un Boeing 737-8 desde el pasado octubre, cuando una aeronave de la compañía indonesia de bajo coste Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, cayera en el mar de Java.

    "Dado que ambos Boeing 737-8 eran relativamente nuevos, y que los dos accidentes ocurrieron en la fase de despegue, se observa cierta similitud entre ambas catástrofes", indica la nota.

    Se agrega que el ente autorizará la reanudación de los vuelos a bordo de los Boeing 737-8 una vez que se ponga en contacto con la compañía fabricante y compruebe que se han tomado medidas eficaces para garantizar la seguridad de los mismos.

    El vuelo ET302, que cubría la ruta de Adís Abeba a Nairobi, sufrió un accidente el domingo por la mañana en la zona de Bishoftu (antiguamente Debre Zeit), informó más temprano la aerolínea.

    Temas relacionados: Un total de 19 empleados de la ONU entre las víctimas del accidente aéreo en Etiopía

    El contacto con el avión, un Boeing B-737-800MAX, se perdió a las 8.44 (5.44 GMT), seis minutos después de que saliera del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba.

    La aeronave se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope.

    El vuelo ET302, que cubría la ruta de Adís Abeba a Nairobi, sufrió un accidente el domingo por la mañana.

    El contacto con la aeronave, un Boeing 737 MAX 8, se perdió a las 8.44 (5.44 GMT), seis minutos después de que saliera del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba.

    La aeronave se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope.

    Todos los ocupantes del avión –149 pasajeros y 8 tripulantes, nacionales de 35 países– fallecieron.

    Etiquetas:
    Boeing 737, Etiopía, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik