- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los norcoreanos acudirán a las urnas para reiterar su apoyo a Kim Jong-un

© AP Photo / Kin CheungKim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo)
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte celebra los comicios parlamentarios que, según las expectativas generalizadas, reafirmarán el apoyo de las masas a la política del dirigente actual, Kim Jong-un.

Los norcoreanos mayores de 17 años deberán elegir hoy a los 687 diputados de la Asamblea Suprema del Pueblo, el parlamento unicameral que se renueva cada cinco años, con un candidato único registrado por cada circunscripción.

El líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Endurecimiento de EEUU contra Corea del Norte
Rodong Sinmun, el diario del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, da por sentado que las elecciones serán "una robusta demostración de que el pueblo mantiene la convicción inquebrantable de confiar firmemente en el líder supremo y defenderle contra viento y marea".

Los medios surcoreanos califican la votación como pura formalidad, al recordar que en los anteriores comicios legislativos la afluencia a las urnas se situó en el 99,97% y todos los candidatos fueron aprobados.

La votación se desarrolla en medio de la incertidumbre sobre el futuro la desnuclearización de la península de Corea después de que la segunda cumbre de los presidentes Kim Yong-un y Donald Trump, celebrada en Hanói a finales de febrero, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

Tema relacionado: Cómo se llevará a cabo la desnuclearización de Corea del Norte: "No será por arte de magia"

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo al término de la reunión que Pyongyang no estaba preparado para dar más pasos a cambio del levantamiento de las sanciones económicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала