Widgets Magazine
En directo
    Unidad especial de la Policía de Malasia

    Malasia deporta a seis egipcios y un tunecino sospechosos de terrorismo

    © Foto: Public Domain
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La policía de Malasia anunció la deportación de seis nacionales de Egipto y un tunecino que fueron detenidos, junto con dos ciudadanos malasios, durante las redadas antiterroristas que se llevaron a cabo en varias partes del país a principios de febrero pasado.

    El inspector general de la policía, Mohamad Fuzi, citado por el diario The Star, precisó que las redadas se lanzaron en Selangor, Kuala Lumpur y Sarawak, en base a la información de que militantes del grupo Ansar al-Sharia en Túnez (AST),  parte la red terrorista Al Qaeda en el norte de África (organización proscrita en numerosos países, particularmente Rusia), planeaban realizar ataques a gran escala en varias naciones.

    Cinco de los seis egipcios arrestados admitieron que pertenecen al grupo islamista Hermanos Musulmanes y facilitaron alojamiento, transporte, trabajo y billetes de avión a dos miembros de AST.

    "Nos tomamos en serio la infiltración de terroristas extranjeros en el país debido a la derrota del Estado Islámico en Siria e Irak", dijo Fuzi refiriéndose a otro grupo prohibido en Rusia.

    Estos combatientes, añadió, "también podrían establecer una base aquí para atacar a otro país, o incluso lanzar ataques en Malasia".

    Te puede interesar: "Matar a todos en la Tierra": cómo los soldados de EEUU se convierten en terroristas

    El alto cargo de la policía señaló que todos los sospechosos fueron deportados a sus países de origen e incluidos de por vida en una lista negra para evitar que vuelvan a Malasia.

    Etiquetas:
    sospechoso, terrorismo, operación antiterrorista, detención, Túnez, Egipto, Malasia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik