En directo
    Bandera de la India

    Altos comisionados de la India y Pakistán vuelven a sus puestos en Islamabad y Nueva Delhi

    CC BY-SA 2.0 / Adam Jones / Indian Flag - The Mall - Shimla - Himachal Pradesh - India
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El Alto Comisionado de Pakistán en Nueva Delhi, Sohail Mahmood, y su homólogo indio, Ajay Bisaria, en Islamabad, reanudaron el ejercicio de sus funciones al frente de sendas legaciones diplomáticas.

    Sohail Mahmood, llamado a consultas el 18 de febrero, regresó a la India a través del principal puesto fronterizo en Wagah, cerca de Lahore, comunicó el canal Dunya News.

    También Bisaria, llamado a consultas el 15 de febrero, ya está de vuelta en Islamabad.

    Las relaciones entre Islamabad y Nueva Delhi se agravaron después de que un terrorista suicida atacara el 14 de febrero un convoy policial en Pulwama, en el estado indio de Jammu y Cachemira, causando más de 40 muertos y decenas de heridos.

    El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM) cuyo líder Masood Azhar se oculta en Pakistán.

    El 26 de febrero, la India bombardeó supuestas bases de JeM en territorio paquistaní, afirmando que era una "acción no militar preventiva" y "absolutamente necesaria" debido a que el grupo estaba planeando más ataques.

    Te puede interesar: "Cualquier disparidad militar entre la India y Pakistán es nivelada por las armas nucleares"

    Al día siguiente, aviones militares de Pakistán y la India protagonizaron un combate aéreo en Cachemira, el primer incidente grave desde la guerra indo-paquistaní de 1971.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik