- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos un muerto por explosión en la Cachemira india

© REUTERS / Younis KhaliqCachemira, la India (archivo)
Cachemira, la India (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos una persona falleció a causa de la explosión que se produjo en una parada de autobuses en la ciudad de Jammu, en la Cachemira india, comunicó la oficina del inspector general de policía de la localidad, Manish Sinha.

"Lamentamos informar que Md [Mohammad] Sharik (…), de 17 años, sucumbió a las heridas sufridas en la explosión de granada en la parada de autobuses en Jammu", tuiteó.

Según indicó el periódico Hindustan Times, el joven era una de las 30 personas que resultaron heridas en la explosión.

La India y Pakistán, al borde de una guerra - Sputnik Mundo
La India y Pakistán, al borde de una guerra
Sinha informó que la policía identificó al sospechoso de detonar la granada.

"Fue detenido, su nombre es Yasir Bhatt, confesó el crimen", dijo citado por el medio.

Agregó que el agresor cumplía órdenes de Farooq Ahmed Bhatt alias Omar, comandante de distrito de Kulgam del grupo islamista Hizbul Mujahideen.

Hizbul Mujahideen es uno de los grupos separatistas que operan en Jammu y Cachemira y abogan por la independencia de la India o la unión con Pakistán; Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar a esos grupos, pero los pakistaníes niegan su implicación en los incidentes armados.

Además: La Fuerza Aérea india derriba un dron pakistaní

Un terrorista suicida de una de esas formaciones, Jaish-e-Mohammed (JeM), atacó hace tres semanas un convoy policial indio cerca de Srinagar, causando más de 40 muertos y decenas de heridos.

​Aquel atentado disparó las tensiones entre Nueva Delhi e Islamabad y derivó en un intercambio de ataques aéreos transfronterizos, por primera vez desde la guerra indo-pakistaní de 1971.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала