- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia surcoreana estima que el Norte sigue enriqueciendo uranio en Yongbyon

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur estima que el Norte sigue enriqueciendo uranio en la planta nuclear de Yongbyon, informó la agencia Yonhap citando a legisladores que dos días antes se reunieron a puertas cerradas con el director del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), Suh Hoon.

El jefe de inteligencia les dijo que las instalaciones de enriquecimiento de uranio en Yongbyon continúan funcionando y "operaban con normalidad incluso antes de la reciente cumbre entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte".

El complejo de Yongbyon incluye un reactor de cinco megavatios, que fue parado a finales del año pasado y aparentemente se mantuvo inactivo desde entonces, así como instalaciones de reprocesamiento del combustible gastado, investigación y enriquecimiento de uranio.

La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un (Archivo) - Sputnik Mundo
La causa de la pronta conclusión de la cumbre Trump-Kim
La segunda cumbre norcoreano-estadounidense, que se celebró en Hanói el 27 y el 28 de febrero, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, explicó que Corea del Norte no estaba preparada a dar más pasos a cambio del levantamiento de las sanciones económicas.

Más aquí: Kim Jong-un reitera su disposición a la desnuclearización de Corea del Norte

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo el 6 de marzo que se sentiría muy decepcionado si se confirma que el líder norcoreano, Kim Jong-un, está reconstruyendo la base de misiles de gran alcance Sohae, conocida también como Dongchang-ri.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала