- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huawei presenta una demanda judicial contra las restricciones impuestas en EEUU

© AP Photo / Andy WongEl logo de Huawei
El logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gigante de telecomunicaciones chino, Huawei, anunció haber presentado un pleito a un tribunal federal de EEUU. La medida impugna las restricciones impuestas a la empresa acorde al artículo 889 de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA), conciderándolas de "inconstitucionales".

"El Congreso de EEUU ha rehusado en repetidas ocasiones presentar pruebas que respalden sus restricciones a los productos de Huawei. Estamos obligados a tomar esta medida legal como un último recurso pertinente", cita el comunicado de prensa a Guo Ping, quien ejerce la presidencia rotatorioa de Huawei.

El ejecutivo señaló que la prohibición en vigor "no solo es ilegal, sino que también restringe la participación de Huawei en una competencia justa y, en última instancia, perjudica a los consumidores estadounidenses. Esperamos el veredicto de la corte y confiamos en que beneficiará tanto a Huawei como al pueblo estadounidense", dice el documento.

Un hombre sostiene un Mate X de Huawei durante el Congreso Mundial de Móviles - Sputnik Mundo
La incómoda verdad detrás de los temores de EEUU sobre Huawei
La demanda, presentada a un tribunal distrital de la ciudad de Plano, Texas, alega que la normativa vigente, que prohíbe a las agencias gubernamentales de EEUU adquirir equipos y servicios de Huawei, así como contratar u otorgar subvenciones o préstamos a terceros que los compren, sin ningún proceso judicial, supone la violación de varias cláusulas y principios consagrados en la Constitución de EEUU, en particular, el principio de la separación de poderes porque el Congreso que hace la ley también intenta ejecutarla.

En su comunicado, la empresa destaca que las restricciones en vigor le impiden ofrecer tecnologías 5G más avanzadas a los consumidores en EEUU y sofocan la competencia, obligándoles a pagar precios más elevador por productos inferiores.

Más aquí: La amenaza del 5G y Huawei: ¿peligro real o golpe bajo a la competencia?

Si a Huawei le dejaran competir en este mercado, el costo de la infraestructura inalámbrica disminuiría entre un 15 y un 40, por ciento, según algunas estimaciones, ahorrándole a América del Norte al menos 20.000 millones de dólares en los próximos cuatro años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала