18:22 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Carlos Ghosn, exjefe del consorcio automovilístico Nissan (centro)

    Liberan bajo fianza de $9 millones al expresidente de Nissan Motor

    © REUTERS / Kyodo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn fue liberado bajo una fianza de 1.000 millones de yenes (unos 9 millones de dólares), informó la televisión NHK.

    Antes se informó que como condición, el tribunal le impuso a Ghosn la prohibición de abandonar Japón.

    El expresidente de Nissan Motor podrá usar teléfono móvil y ordenador solo las jornadas laborales en la oficina de su abogado, también habrá una cámara de vigilancia a la entrada de la residencia de Ghosn.

    Además, se le prohíbe comunicarse con los empleados de Nissan, pero puede participar en reuniones de la junta directiva del consorcio.

    Según la agencia Kyodo el hecho de que el tribunal haya aceptado la liberación bajo fianza es excepcional, teniendo en cuenta que el acusado niega su culpabilidad. El logro lo atribuyen a la actuación de su nuevo abogado, Junichiro Hironaka.

    Ghosn fue arrestado el 19 de noviembre bajo sospecha de haber ocultado una parte de sus ingresos. El 10 de diciembre, fue imputado en Japón por una violación de la Ley de Instrumentos Financieros.

    También: Nissan buscará que Ghosn devuelva lo que cobró a su empresa conjunta con Mitsubishi

    El empresario, quien sostiene que es inocente, enfrenta tres cargos: dos relacionados con la ocultación de ingresos por valor de miles de millones de yenes y uno, por el supuesto intento de trasladar a las cuentas de Nissan sus pérdidas de inversión personales.

    Etiquetas:
    libertad, Nissan, Carlos Ghosn, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik