16:21 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Un dron (imagen referencial)

    La Fuerza Aérea india derriba un dron pakistaní

    © CC BY 2.0 / Byrion Smith / Drone
    Asia y Oceanía
    URL corto
    La escalada de tensión entre la India y Pakistán (128)
    0 31
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Un caza Sukhoi-30MKI de la Fuerza Aérea de la India derribó con un misil aire-aire un vehículo aéreo no tripulado pakistaní en el área de Bikaner, del estado indio de Rayastán (noroeste), informa la cadena televisiva NDTV, citando a fuentes.

    Según el medio, el dron pakistaní, que incursionó en el territorio indio, fue derribado tras ser detectado por los radares indios.

    El canal de televisión señala que se trata del segundo dron derribado por las Fuerzas Armadas indias en una semana: el primero había sido derribado el 26 de febrero en el vecino estado de Guyarat por el sistema de defensa antiaérea SPYDER, diseñado en Israel.

    Las relaciones entre la India y Pakistán se agravaron después de que un terrorista suicida atacara el 14 de febrero un convoy policial en Pulwama, en el estado indio de Jammu y Cachemira, causando más de 40 muertos y decenas de heridos.    

    El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM) cuyo líder Masood Azhar se oculta en Pakistán.

    No te lo pierdas: Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto entre la India y Pakistán

    El 26 de febrero, la India bombardeó desde el aire las supuestas bases de JeM en territorio pakistaní, al afirmar que era una "acción no militar preventiva" y "absolutamente necesaria" debido a la información de que el grupo estaba tramando más ataques. 

    Al día siguiente, aviones militares de Pakistán y la India protagonizaron un combate aéreo en Cachemira, el primer incidente grave desde la guerra indo-paquistaní de 1971.

    Tema:
    La escalada de tensión entre la India y Pakistán (128)
    Etiquetas:
    derribo, drones, conflicto, la India, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik