En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    La segunda cumbre entre Trump y Kim en Hanói (65)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, partió de vuelta a Pyongyang tras haber concluido una visita oficial de dos días a Vietnam, posterior a una reunión con el presidente de EEUU.

    La caravana oficial trasladó a Kim a la estación ferroviaria de Dong Dang, en la frontera de Vietnam con China, donde subió a su tren blindado para emprender el viaje de retorno, de unas 66 horas y posiblemente con escala en Pekín, para entrevistarse con el presidente Xi Jinping.

    El convoy del líder norcoreano partió de Dong Dong a las 12.38 hora local (5.38 GMT).

    En Vietnam, Kim mantuvo conversaciones con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam y jefe del Estado, Nguyen Phu Trong, hizo una ofrenda floral al pie del Monumento a los Héroes y Mártires de Guerra y visitó el Mausoleo del Presidente Ho Chi Minh, según el diario VNExpress.

    Fue la primera visita de un líder norcoreano a Vietnam en 55 años después de la de Kim Il-sung, el abuelo de Kim Jong-un, en 1964.

    Los días 27 y 28 de febrero se celebró en Hanói la segunda reunión de Donald Trump y Kim Jong-un.

    Te puede interesar: La 'sombra' de una mujer persigue a Kim y Trump en la cumbre

    La cumbre terminó antes de lo programado y sin acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

    La primera cumbre histórica de los dos líderes tuvo lugar el 12 de junio de 2018 en Singapur.

    Entonces Kim y Trump se comprometieron para trabajar en la desnuclearización de la península de Corea y normalizar así las relaciones bilaterales.

    Tema:
    La segunda cumbre entre Trump y Kim en Hanói (65)
    Etiquetas:
    viaje, tren blindado, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU, Vietnam
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook