- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim promete una nueva reunión a Trump

© REUTERS / Leah MillisEl presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se despidió del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Hanói prometiéndole sostener un nuevo encuentro en el futuro, informó la agencia oficial norcoreana KCNA.

"Kim Jong-un agradeció a Trump haber hecho esfuerzos positivos para que la reunión y las negociaciones tuvieran éxito (…) y se despidió, prometiendo una próxima reunión", dice el despacho.

Según el medio oficial, ambos líderes coincidieron en que su segunda cumbre en la capital vietnamita fue "una ocasión importante para profundizar el respeto y la confianza mutuos y llevar las relaciones entre los dos países a una nueva etapa", tras "más de siete décadas de relaciones hostiles".

Las sanciones, ¿una carga pesada para el avance de la cumbre Trump-Kim? - Sputnik Mundo
Las sanciones, ¿una carga pesada para el avance de la cumbre Trump-Kim?
La cumbre de Hanói, celebrada el 27 y 28 de febrero, ocho meses de la histórica primera reunión entre Trump y Kim en Singapur, terminó sin la firma de ningún documento.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó en la red social Twitter que la ausencia de acuerdos en Hanói significa que Trump no repite el error del anterior presidente de EEUU, Barack Obama, de firmar "un mal acuerdo" con Irán.

"El presidente Donald Trump se niega a cometer el mismo error con Irán, Corea del Norte o cualquier otro país. El presidente Trump siempre pondrá la seguridad de los estadounidenses por encima de la política", manifestó.

Más aquí: Cómo se llevará a cabo la desnuclearización de Corea del Norte: "No será por arte de magia"

La decisión de Trump de no firmar acuerdos con Corea del Norte en Hanói también fue aplaudida por ambas cámaras del Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала