Widgets Magazine
12:05 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    El líder norcoreano, Kim Jong-un

    Kim Jong-un reitera su disposición a la desnuclearización de Corea del Norte

    © AP Photo / Evan Vucci
    Asia y Oceanía
    URL corto
    La segunda cumbre entre Trump y Kim en Hanói (65)
    0 02
    Síguenos en

    HANÓI (Sputnik) — El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, reafirmó su disposición a sacar adelante el proceso de la desnuclearización en la península.

    Uno de los reporteros acreditados en la cumbre norcoreano-estadounidense en Hanói le preguntó: "Presidente Kim, ¿está dispuesto a la desnuclearización?"

    A lo que Kim, respondió a través de un traductor: "Si no estuviera dispuesto a hacer eso, no estaría aquí ahora".

    El presidente de EEUU, Donald Trump, celebró el comentario de su colega al señalar que "podría ser la mejor respuesta que haya escuchado".

    El mandatario estadounidense calificó de "productiva" la discusión que mantiene en la capital vietnamita con Kim. "Estamos tratando todos los temas", dijo.

    Trump se mostró confiado en que la cumbre de Hanói "derivará a la larga en un acuerdo" que, entre otras cosas, allanaría el camino a la prosperidad económica de Corea del Norte.

    Cuando un periodista le preguntó a Kim Jong-un si Corea del Norte dejaría a EEUU abrir una oficina de representación en Pyongyang, el líder norcoreano afirmó que sería "bienvenida".

    La capital vietnamita acoge el 28 de febrero la segunda jornada de la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un, que se dieron cita por primera vez en junio pasado en Singapur. En aquella reunión histórica, los dos líderes se comprometieron a trabajar para la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones bilaterales.

    Más aquí: Trump asegura que tuvo "muy buen diálogo" con líder norcoreano Kim en Vietnam

    Tema:
    La segunda cumbre entre Trump y Kim en Hanói (65)
    Etiquetas:
    desnuclearización, cumbre, Donald Trump, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik