- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la ONU mantiene contactos con India y Pakistán

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaAntonio Guterres, secretario general de la ONU
Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, mantiene contacto con la India y Pakistán en el contexto de un conflicto entre los dos países, declaró en una rueda de prensa su portavoz, Stephane Dujarric.

"Ayer el ministro de Exteriores de Pakistán llamó al secretario general", aseguró el portavoz.

El funcionario destacó que Guterres mantiene además contactos "de diferentes niveles" con representantes de la India y sigue la situación con "profunda preocupación".

Dujarric precisó que el secretario general de Naciones Unidas instó a los líderes de ambos países a emprender pasos para disminuir las tensiones y lograr que en la región reine la paz y la estabilidad.

Las relaciones entre la India y Pakistán se agravaron después del pasado 14 de febrero, cuando un terrorista suicida atacó a un convoy policial en el norteño estado indio de Jammu y Cachemira, provocando 45 muertos.

Soldados indios (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto entre la India y Pakistán
La India acusó a Pakistán de patrocinar formaciones terroristas, Islamabad rechazó las acusaciones "por infundadas" y propuso a Nueva Delhi investigar conjuntamente el incidente en Cachemira, que volvió a llevar a la región al borde de un conflicto armado.

La India bombardeó en la madrugada del 26 de febrero instalaciones del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM) en Pakistán, que se atribuyó el atentado, entre ellas un campo de entrenamiento en Balakot.

El Ejército de Pakistán informó del derribo el 27 de febrero de dos aviones indios en el espacio aéreo sobre la disputada región de Cachemira y del arresto de dos pilotos indios.

Más aquí: India y Pakistán: chocan dos potencias nucleares

Al mismo tiempo el Ministerio de Exteriores indio afirmó en un comunicado que aviones pakistaníes atacaron el 27 de febrero el territorio indio y aseguró que en un enfrentamiento aéreo acabó derribado un caza pakistaní.

También reconoció la pérdida de un MiG-21 y la desaparición de su piloto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала