- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Asciende el número de muertos tras el ataque aéreo en la India

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Aumentó a siete el número de las personas fallecidas después de que se estrellara un helicóptero de la Fuerza Aérea de la India en el estado de Jammu y Cachemira, en el norte del país, comunicó la cadena NDTV.

El accidente aéreo se produjo sobre las 10.05 horas (04.35 GMT) en el distrito de Budgam; primero se informó del siniestro de una aeronave, pero luego se aclaró que se trataba de un helicóptero de transporte Mi-17, de fabricación rusa.

Los enfrentamientos en Jammu y Cachemira - Sputnik Mundo
Ataque aéreo de la India en Cachemira: "Todo acabará con notas y declaraciones diplomáticas"
Los primeros informes apuntaban a la muerte de dos pilotos.

Según el canal NDTV, que cita a un agente de la policía, el accidente provocó la muerte de seis oficiales de la Fuerza Aérea y un civil.

Las autoridades siguen sin precisar la causa del siniestro, mientras la agencia PTI comunicó, citando a sus fuentes, que el helicóptero se estrelló por un fallo técnico.

Después del accidente, el Ejército pakistaní informó haber derribado dos aviones indios en el espacio aéreo pakistaní y del arresto de dos pilotos indios.

Además: Moscú llama a la India y Pakistán a resolver los problemas por vía política y diplomática

Las autoridades pakistaníes declararon que fue una acción de autodefensa que se efectuó como "advertencia clara" a la India, que bombardeó la víspera supuestas bases terroristas en territorio pakistaní.

Bandera de Pakistán en Islamabad - Sputnik Mundo
Pakistán se muestra preparado para responder a "toda la gama de amenazas" de la India
Por su parte, la Cancillería india afirma que aviones pakistaníes intentaron atacar este 27 de febrero las instalaciones militares de la India, pero las fuerzas indias lograron frustrar la ofensiva.

Según el Ministerio, la India en respuesta derribó un caza pakistaní y perdió durante la operación un avión suyo, mientras el piloto se considera desaparecido.

El martes 26 la India anunció haber bombardeado las bases del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM) en el territorio de Pakistán, entre ellas un campo de entrenamiento en Balakot, matando supuestamente a un gran número de terroristas, de 200 a 350, según diversos medios indios.

También: ¿Quién gana con la ruptura entre India y Pakistán?

Primer ministro de la India, Narendra Modi - Sputnik Mundo
La India va en serio y fulmina todas las importaciones de Pakistán
Nueva Delhi calificó la incursión en el espacio aéreo pakistaní de "acción no militar preventiva" y "absolutamente necesaria" porque, asegura, había datos fiables de que JeM, tras reclamar el ataque del 14 de febrero a un convoy policial en la Cachemira india con más de 40 muertos y decenas de heridos, preparaba nuevos atentados suicidas en varias partes de la India.

Por su parte, Pakistán aseguró que su Fuerza Aérea ahuyentó a los intrusos, que lanzaron sus municiones sin causar víctimas ni daños, pero se reservó el derecho a responder a la violación de la Línea de Control en Cachemira en el momento y el lugar que estime convenientes.

El ataque del 26 de febrero fue la primera incursión de aviones de combate indios en el espacio aéreo controlado por Pakistán desde la guerra indo-pakistaní de 1971.

También: Hasta 12.000 paramilitares indios serán desplegados en Cachemira

Durante el llamado conflicto de Kargil, en 1999, el gobierno indio restringió el uso de la FAI al espacio sobre la zona india, cerca de la Línea de Control.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала