- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Visita oficial de Kim Jong-un a Vietnam programada para los días 1 y 2 de marzo

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder norcoreano
Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, realizará una visita oficial a Vietnam los días 1 y 2 de marzo, después de su reunión con el presidente de EEUU, Donald Trump, en Hanoi, comunicó el periódico norcoreano Rodong Sinmun.

"El líder supremo se reunirá con el presidente estadounidense, Donald Trump, los días 27 y 28 de febrero en la histórica segunda cumbre de Corea del Norte y EEUU, y también realizará una visita oficial a Vietnam los días 1 y 2 de marzo", dice el medio.

Kim Jong-un, líder norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
El paraíso socialista: Vietnam le da una lección a Kim Jong-un
Tras la primera cumbre entre EEUU y Corea del Norte, celebrada el 12 de junio de 2018, Kim reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que Trump prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

Sin embargo, desde entonces no se han tomado medidas concretas: Pyongyang espera que Washington cumpla con los acuerdos alcanzados, mientras que Estados Unidos espera nuevos pasos por parte de Corea del Norte en el desarme nuclear.

Fotos: Así llegó Kim Jong-un a Vietnam para encontrarse con Trump

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала