00:44 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    comida vietnamita

    Vietnam ofrece un suculento menú a los reporteros de la cumbre

    © CC0 / Pixabay/ Bill Kasman
    Asia y Oceanía
    URL corto
    La segunda cumbre entre Trump y Kim en Hanói (65)
    0 90
    Síguenos en

    Los más de 3.500 periodistas extranjeros y vietnamitas acreditados para la segunda cumbre entre EEUU y Corea del Norte, tendrán el placer de degustar una oferta de platos típicos durante la cobertura en Hanoi, que se realizará el 27 y 28 de febrero.

    El servicio de Cultura y Deportes de la capital vietnamita indicó que la oferta gastronómica incluye manjares como el Bun Cha (fideo con carne a la parilla), el Banh Cuon (un tipo de crepe de arroz que se sirve con salsa de pescado), el Pho (sopa de fideos) y el Xoi Che (arroz glutinoso, cocido a vapor, mezclado con sopa dulce de judía).

    Además, los reporteros podrán degustar del Banh Khuc (pastel de arroz glutinoso, con guarnición de frijol, carne y verduras típicas), salchichas vietnamitas, té aromatizado con flores de loto, y café con huevo, según publicó el sitio VietnamPlus.

    Esta cálida bienvenida a la prensa en Hanoi tiene el propósito de que los visitantes conozcan sobre la cultura vietnamita y vuelvan al país en el futuro.

    También autoridades de la provincia de Quang Binh (centro), planean ofrecer servicios turísticos gratuitos a casi 4.000 reporteros, en aras de divulgar la imagen de uno de los destinos turísticos más impresionantes del sudeste asiático.

    Quang Binh tiene una línea costera de más de 116 kilómetros con playas extensas como Nhat Le, Bao Ninh, Quang Phu, Da Nhay y Hai Ninh. Además, la localidad alberga atractivos destinos turísticos como el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde se encuentra la cueva más grande del mundo.

    Te puede interesar: Camisetas de Trump y Kim Jong-un, los souvenirs más populares de Hanói (fotos)

    Las empresas turísticas vietnamitas Saigontourist y Hanoitourist ofrecerán recorridos gratuitos a periodistas extranjeros, tanto en la capital como en Ciudad Ho Chi Minh. Los interesados sólo tendrán que mostrar la tarjeta de prensa concedida por los órganos concernientes, y registrarse en el Centro Internacional de Prensa o en el sitio web de la Cancillería vietnamita.

    Según fuentes oficiales, más de 200 agencias informativas y medios de comunicación de 40 países llegaron a Hanoi para este histórico encuentro.

    Tema:
    La segunda cumbre entre Trump y Kim en Hanói (65)
    Etiquetas:
    periodistas, prensa, oferta, gratis, comida, platos, platos típicos, Segunda Cumbre de EEUU y Corea del Norte, Vietnam, Sudeste de Asia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik