En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    ULÁN-UDÉ, RUSIA (Sputnik) — El ensamblaje de los helicópteros multipropósito Ka-226T para la India comenzará en 2021 en el marco del acuerdo para el suministro de 200 aparatos de ese tipo, comunicó el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov.

    "El acuerdo intergubernamental ruso-indio prevé la fabricación de 200 helicópteros Ka-226T a partir del año 2021", dijo en una reunión celebrada en la planta aeronáutica de Ulán-Udé (Siberia).

    Antes se informó que los primeros 60 aparatos se ensamblarán en Rusia y los 140 restantes en la India en el ámbito del programa nacional Hecho en la India.

    El helicóptero multipropósito Ka-226T tiene un peso máximo de despegue de 3,6 toneladas y es capaz de transportar hasta una tonelada de carga útil.

    Una característica importante es el diseño modular: el helicóptero se puede equiparlo con una cabina que permite cargar hasta seis personas, o instalar módulos que llevan equipos especiales.

    Rusia, además, se propone participar con la versión naval del Ka-226T en una licitación que abrió la India para adquirir 111 helicópteros navales.

    Tema relacionado: Rostec destaca el interés de la India por el avanzado avión militar Su-57

    Rusia y la India son los dos socios más importantes en el ámbito de la cooperación militar: más del 70% de las armas y equipos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de la India es de fabricación rusa y soviética.

    Rusia suministra anualmente a la India armamento y material bélico por varios miles de millones de dólares.

    Etiquetas:
    suministro de armas, helicópteros, Ka-226T, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik