En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    La escalada de tensión entre la India y Pakistán (128)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Pakistán denunciará a la India ante los organismos internacionales por haber violado la Línea de Control que divide a los dos países en la disputada región de Cachemira, avanzó el canal Geo News.

    Según este medio, la decisión fue tomada durante una reunión presidida por el primer ministro Imran Khan y a la que asistieron, entre otros, los titulares de Exteriores y Defensa, Shah Mahmood Qureshi y Pervez Khattak, así como el jefe del Ejército de Pakistán, Qamar Javed Bajwa.

    Fuentes citadas por Geo News dicen que el asunto será planteado ante la ONU y la Organización para la Cooperación Islámica, así como en otros foros internacionales.

    El portavoz de las Fuerzas Armadas de Pakistán, Asif Ghafoor, informó la mañana de este 26 de febrero que aviones de la Fuerza Aérea India se adentraron a una distancia de 4,8 a 6,4 km en el espacio aéreo de Pakistán sobre un sector del estado autogobernado de Azad Cachemira, bajo administración pakistaní.

    Según Ghafoor, se enfrentaron con una respuesta oportuna y efectiva de la Fuerza Aérea de Pakistán y huyeron, lanzando su carga que cayó cerca de Balakot sin causar víctimas ni daños.

    Te puede interesar: ¿Quién gana con la ruptura entre India y Pakistán?

    Por su parte, el Ministerio de Exteriores de la India confirmó el lanzamiento de un ataque preventivo contra bases del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM) en el territorio de Pakistán, particularmente, contra su mayor campo de entrenamiento en Balakot donde fue eliminado un gran número de militantes yihadistas.

    Según Nueva Delhi, fue una acción "absolutamente necesaria" porque había datos fiables de que Jaish-e-Mohammed, tras haber reivindicado el ataque del 14 de febrero contra un convoy policial en la Cachemira india, con un saldo de más de 40 muertos y decenas de heridos, iba a intentar nuevos atentados suicidas en varias partes de la India.

    El ataque lanzado esta mañana fue la primera incursión de aviones de combate indios en el espacio aéreo controlado por Pakistán desde la guerra indo-pakistaní de 1971. Durante el llamado conflicto de Kargil, en 1999, el gobierno indio restringió el uso de la FAI al espacio sobre la zona india cerca de la Línea de Control.

    Tema:
    La escalada de tensión entre la India y Pakistán (128)
    Etiquetas:
    conflicto, Jammu y Cachemira, la India, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook