- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán denunciará a la India en foros internacionales por violación de la Línea de Control

© AFP 2023 / Arif AliPakistanis wave national flags
Pakistanis wave national flags - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pakistán denunciará a la India ante los organismos internacionales por haber violado la Línea de Control que divide a los dos países en la disputada región de Cachemira, avanzó el canal Geo News.

Según este medio, la decisión fue tomada durante una reunión presidida por el primer ministro Imran Khan y a la que asistieron, entre otros, los titulares de Exteriores y Defensa, Shah Mahmood Qureshi y Pervez Khattak, así como el jefe del Ejército de Pakistán, Qamar Javed Bajwa.

Soldado pakistaní (archivo) - Sputnik Mundo
El canciller pakistaní adiverte que el ejército sabrá defender cualquier rincón del país
Fuentes citadas por Geo News dicen que el asunto será planteado ante la ONU y la Organización para la Cooperación Islámica, así como en otros foros internacionales.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Pakistán, Asif Ghafoor, informó la mañana de este 26 de febrero que aviones de la Fuerza Aérea India se adentraron a una distancia de 4,8 a 6,4 km en el espacio aéreo de Pakistán sobre un sector del estado autogobernado de Azad Cachemira, bajo administración pakistaní.

Según Ghafoor, se enfrentaron con una respuesta oportuna y efectiva de la Fuerza Aérea de Pakistán y huyeron, lanzando su carga que cayó cerca de Balakot sin causar víctimas ni daños.

Te puede interesar: ¿Quién gana con la ruptura entre India y Pakistán?

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de la India confirmó el lanzamiento de un ataque preventivo contra bases del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM) en el territorio de Pakistán, particularmente, contra su mayor campo de entrenamiento en Balakot donde fue eliminado un gran número de militantes yihadistas.

Bandera de Pakistán en Islamabad - Sputnik Mundo
Pakistán se muestra preparado para responder a "toda la gama de amenazas" de la India
Según Nueva Delhi, fue una acción "absolutamente necesaria" porque había datos fiables de que Jaish-e-Mohammed, tras haber reivindicado el ataque del 14 de febrero contra un convoy policial en la Cachemira india, con un saldo de más de 40 muertos y decenas de heridos, iba a intentar nuevos atentados suicidas en varias partes de la India.

El ataque lanzado esta mañana fue la primera incursión de aviones de combate indios en el espacio aéreo controlado por Pakistán desde la guerra indo-pakistaní de 1971. Durante el llamado conflicto de Kargil, en 1999, el gobierno indio restringió el uso de la FAI al espacio sobre la zona india cerca de la Línea de Control.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала