- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU envía a Hanói más de 200 agentes secretos ante la cumbre Trump-Kim

© REUTERS / Athit PerawongmethaPreparativos para la cumbre Trump-Kim en Hanói, Vietnam
Preparativos para la cumbre Trump-Kim en Hanói, Vietnam - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 200 agentes del Servicio Secreto de EEUU llegarán a Hanói de cara a la segunda cumbre norcoreano-estadounidense, informó el diario VNExpress que cita fuentes propias.

Los agentes se trasladarán a Vietnam en cuatro aviones militares desde una base aérea estadounidense en Japón.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió en Pyongyang con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Efecto nuclear: ¿trató Rusia de seducir a Corea del Norte con una propuesta secreta?
Dos aeronaves ya aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Noi Bai esta mañana, y los agentes se registraron en un hotel de la capital vietnamita, dijo la fuente.

Los agentes se encargarán de garantizar la seguridad del presidente Donald Trump durante su segunda reunión con Kim Jong-un, programada para la semana próxima.

La semana pasada, EEUU envió a Hanói varios aviones Boeing C-17 Globemaster III con los equipos necesarios para la cumbre, incluido un helicóptero y dos autos que el presidente Trump utilizará durante su estancia en Vietnam.

También arribaron a Hanói el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, y varias delegaciones oficiales para ultimar los preparativos.

Además: De discusiones acaloradas a acuerdos revolucionarios: ¿qué se espera de la reunión de Kim y Trump?

Los presidentes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, celebraron su primera cumbre histórica en Singapur el pasado junio.

Durante las conversaciones, ambos líderes expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

La segunda reunión de Trump y Kim se desarrollará en Hanói los días 27 y 28 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала